Cumbre Climática de las Américas urge a cumplir los acuerdos ambientales

Los gobernadores y representantes de Ontario, Québec y California se comprometieron a implementar medidas dirigidas a “apoyar los precios del carbón, hacer públicos los reportes relativos a reducción de contaminantes y tomar acción en sectores clave”.

(Foto: Flickr de Sassy Bella Melange).

(Foto: Flickr de Sassy Bella Melange).

Los gobiernos federales de Norteamérica deben cumplir con los actuales acuerdos firmados en torno a la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), causantes del cambio climático, señalaron autoridades regionales al término de la primera Cumbre Climática de las Américas, organizada en Canadá.

Los gobernadores y representantes de los pueblos originarios dieron a conocer su compromiso ambiental. Los gobiernos de Ontario, Québec y California se comprometieron a implementar medidas dirigidas a “apoyar los precios del carbón, hacer públicos los reportes relativos a reducción de contaminantes y tomar acción en sectores clave”.

La declaración conjunta fue apoyada por representantes de 21 estados de la región, así como por dirigentes de organismos académicos y de investigación sobre el cambio climático.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations