Definirán hoja de ruta para incremento de financiamiento climático a países en desarrollo

El documento también deberá establecer la manera de alcanzar antes de 2025 la cifra superior a los 100,000 millones de dólares para el financiamiento climático.

El asesor ambiental del Poder Ejecutivo en República Dominicana, Omar Ramírez Tejada, informó que los gobiernos de los países que adoptaron el Acuerdo de París sobre Cambio Climático deben definir una hoja de ruta clara que indique cómo se logrará incrementar el monto de los 100,000 millones de dólares anuales para el 2020 que se acordaron destinar a los países en desarrollo para enfrentar los impactos del fenómeno.

El funcionario indicó que esa hoja de ruta también deberá establecer antes de 2025 la cifra superior a los 100,000 millones de dólares que será alcanzada.

Ramírez Tejada se refirió al tema al participar en el Foro Latinoamericano y del Caribe de Carbono que se realiza en Panamá, en el que tuvo a cargo la ponencia titulada Alineando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París y sus implicaciones en la República Dominicana.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations