De ConexiónCOP: Mapa de Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC)

ConexiónCOP ha elaborado una infografía libre de descarga y uso que lista las contribuciones que los países presentan mes a mes.

Las Contribuciones Nacionales Determinadas son compromisos que los países presentan para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo a sus realidades, a través de acciones de mitigación. Pueden incluir también compromisos en adaptación, financiación, desarrollo de capacidades y transferencia tecnológica.

Lea más: Cinco claves para entender las INDC.

Las contribuciones en su conjunto constituirán un indicador importante del esfuerzo que la comunidad internacional se propone para hacerle frente al cambio climático y evitar que la temperatura del planeta se incremente 2 grados centígrados. El Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para la Acción Reforzada pidió a las Partes que comuniquen sus contribuciones con suficiente antelación a la COP21, de tal modo que facilite la claridad, la transparencia y comprensión de las mismas.

ConexiónCOP ha elaborado una infografía libre de descarga y uso que lista las contribuciones de los países hasta el 21 de septiembre del 2015. Recuerde que puede usar los archivos libremente. Agradeceremos citar a ConexiónCOP como productora de la información.

Descargue aquí el archivo en Adobe Illustrator

Descargar en PDF de alta calidad

INDC Los aportes 21 setiembre tamaño final

Aquí están las fuentes para usar en el archivo Adobe Illustrator.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations