#Buenanoticiaclimática: En Ecuador 35.000 voluntarios buscan lograr el “Guinness” de la reforestación

Este 16 de mayo los voluntarios esperan sembrar más de 350.000 plantas en 150 puntos del país, con el fin de lograr un récord “Guinness” en el denominado “Siembratón”, una actividad de reforestación simultánea.

(Foto: Flickr de AndresAZP).

(Foto: Flickr de AndresAZP).

El Gobierno ecuatoriano anunció que movilizará a 35.000 voluntarios para sembrar más de 350.000 plantas en 150 puntos del país este 16 de mayo, con el fin de lograr un récord “Guinness” en reforestación simultánea.

La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, informó hoy de los detalles del “Siembratón” en una rueda de prensa, en la que también intervino, por videoconferencia desde México, el director de la organización World Record Guinness para América Latina, Carlos Martínez.

Según Martínez, hasta ahora no se ha efectuado una actividad simultánea de siembra de plantas en tantos lugares como pretende Ecuador.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations