El cambio climático amenaza la supervivencia de árboles gigantes

El cambio climático que presenta fenómenos meteorológicos extremos limita en los árboles gigantes la capacidad de adaptarse.

Un informe publicado señala que el cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos amenazan la supervivencia de los bosques de árboles gigantes y antiguos, ya que limitan su capacidad de adaptación a los cambios.

Bill Laurance, de la Universidad James Cook y coautor de la investigación expresó en un comunicado que “Los árboles gigantes y antiguos necesitan largos períodos de estabilidad para sobrevivir, lo que se está convirtiendo en algo muy raro en un mundo que cambia rápidamente”.

El estudio fue realizado por científicos de esa universidad junto a la Universidad Nacional Australiana (ANU) y éstos explicaron que las condiciones que permiten que los árbales alcancen esas dimensiones están cambiando.

Según el informe “Los árboles gigantes antiguos son susceptibles a una plétora de amenazas, incluyendo la deforestación, la tala, la agricultura, las sequías, los incendios, las tormentas, las especies invasoras, el desarrollo de la infraestructura humana y el cambio climático”.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations