El cambio climático amenazaría 24,2 billones de activos financieros

Las pérdidas se deberían al aumento de los fenómenos meteorológicos extremos.

Las peores consecuencias del cambio climático, como los eventos climáticos extremos, podrían amenazar hasta 24,2 billones de dólares en activos financieros globales, es decir el 17 por ciento del total, lo que pone en aprieto la economía mundial, según un estudio publicado en la revista científica Nature Climate Change.

Las pérdidas se deberían a la destrucción directa de los activos por el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos como olas de calor, incendios, o sequías y a la reducción de ganancias por el impacto que tendría el aumento de temperatura en las actividades económicas.

El estudio, elaborado por investigadores del London School of Economics y del Centro Grantham de Investigación del Cambio Climático, ambos en el Reino Unido, alertan que el impacto del calentamiento destruirá directamente parte de los bienes de capital.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations