El cambio climático aumenta las crisis humanitarias, según la ONU

Según la institución, casi 100 millones de personas necesitan ayuda humanitaria a nivel mundial, una cifra tres veces mayor que hace 10 años.

(Flickr de Oxfam International).

(Flickr de Oxfam International).

La secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Valerie Amos, ha asegurado que el “número de crisis a nivel mundial” está creciendo “debido, parcialmente, al cambio climático”.

“El número de personas que son afectadas por las crisis se está elevando, debido parcialmente al cambio climático. Estamos viendo un crecimiento en los desastres y su impacto. Están sucediendo con más frecuencia”, dijo la diplomática británica durante una entrevista con Acan-Efe.

 

“Está creciendo el abismo entre las necesidades humanitarias y los recursos disponibles, y no porque los donadores hayan dejado de dar, si no por la frecuencia con la que se registran las emergencias, que sobrepasa los recursos”, añadió.

Según la misma ONU, casi 100 millones de personas necesitan ayuda humanitaria a nivel mundial, una cifra tres veces mayor que hace 10 años.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations