El cambio climático es una amenaza a la salud y los países pobres son los más afectados

La OMS hizo un estimado reciente en el que, a pesar del progreso de la protección médica y el crecimiento económico, el cambió climático causará alrededor de 250 mil muertes adicionales para el año 2030.

(Foto: Flickr de 401K 2012).

(Foto: Flickr de 401K 2012).

El cambio climático es una amenaza para la salud. El fenómeno tan estudiado por sus efectos al ecosistema, ahora parece ganar espacios en las mesas de discusión de las políticas públicas en este rubro. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ambiente podría ser uno de los mayores retos en el siglo 21.

La organización hizo un estimado reciente en el que, a pesar del progreso de la protección médica y el crecimiento económico, el cambió climático causará alrededor de 250 mil muertes adicionales para el año 2030.

Esto implica que los costos directos del cambio climático sean de entre dos y cuatro mil millones de dólares (de 32 a 64 mil millones de pesos) para ese año.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations