El cambio climático es una crisis que amenaza la paz, según el presidente de Francia

El presidente de Francia explicó que la crisis climática y, más generalmente, la crisis ecológica, es una crisis de sentido cuya “causa profunda” está en “un modo de vida, un modo de producción, un modo de consumo que ya no es compatible con el desarrollo humano”.

(Foto: Flickr de Jean-Marc Ayrault).

(Foto: Flickr de Jean-Marc Ayrault).

El presidente francés, François Hollande, consideró que la crisis del cambio climático es resultado de “una crisis de civilización que no dice su nombre”, y urgió a un acuerdo en la cumbre de diciembre ante los desafíos que plantea “para la seguridad y la paz en el mundo”.

Lea más: COP21: París busca un pacto climático transparente para evitar los errores de Copenhague

“La crisis climática y, más generalmente, la crisis ecológica (…) es una crisis de sentido” cuya “causa profunda” está en “un modo de vida, un modo de producción, un modo de consumo que ya no es compatible con el desarrollo humano”, señaló Hollande en el discurso de apertura de la llamada “Cumbre de Conciencias“, organizada en París.

Ante representantes de diferentes religiones y movimientos filosóficos convocados con vistas a la preparación de la cumbre sobre el cambio climático en diciembre en la capital francesa, señaló que “hay que volver a pensar completamente la relación con el planeta” e hizo notar que “hay un vínculo estrecho entre el respeto de la naturaleza y la defensa de la cultura”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations