El deshielo de la Antártida amenaza con elevar el nivel del mar casi dos metros este siglo

Un nuevo estudio incrementa la preocupación por el efecto de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2 -relacionadas con el cambio climático- siguen al ritmo actual, el deshielo en la Antártida provocará una elevación de más de un metro en el nivel del mar en el conjunto del planeta en el horizonte del año 2100 -aparte del aumento provocado por el deshielo en otras partes del mundo. A más largo plazo, hacia el año 2500, el nivel del mar habrá aumentado más de 15 metros respecto al nivel actual como consecuencia del deshielo en el continente antártico.

Estas son los nuevos cálculos de un estudio publicado esta semana en larevista Nature por los investigadores Robert M. DeConto, departamento de Geociencias de la Universidad de Massachusetts (EE.UU) y David Pollard, del Instituto de la Tierra y Sistemas del Medioambiente de la Universidad Estatal de Pennsylvania (EE.UU.). Las previsiones de elevación del nivel del mar presentadas en este estudio son bastante más preocupantes que las aportadas en investigaciones anteriores.

Lea la noticia aquí

 Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations