El “enverdecimiento” de la Tierra, respuesta del planeta al cambio climático

Nuevas técnicas de observación permiten descubrir el papel que la flora y la fauna tienen en el cambio climático.

Nuevas técnicas de observación permiten descubrir el papel que la flora y la fauna tienen en el cambio climático; a través de ellas el ecólogo José Peñuelas desentraña el misterioso lenguaje de las plantas así como el asombroso “enverdecimiento” de la Tierra en estas condiciones de cambio.

El ecólogo especializado en ecología global, ecofisiología vegetal, teledetección e interacciones biosfera-atmósfera, Josép Peñuelas explicó la evolución de los seres vivos y su función en el cambio climático. Director de la Unidad de Ecología Global (CSIC), de la Universidad Autónoma de Barcelona, Peñuelas indicó que donde más se notan y se van a notar los efectos de este cambio es en la fenología (ciencia que estudia la relación entre los factores climáticos y los ciclos de los seres vivos).

Por ejemplo, cuando salen las hojas, cuando caen, cuando llegan las primeras golondrinas, “todo este tipo de cosas que la gente puede observar más fácilmente y que además tienen una importancia enorme en el funcionamiento de todo el planeta”, señaló el investigador.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations