Frenar el cambio climático con un impuesto sobre la carne

La ONU hizo un llamamiento a un menor consumo de proteína animal para ayudar a reducir la pobreza y luchar contra el cambio climático.

Los suizos comen cada vez menos carne. Aun así, los ecologistas sostienen que los descendientes de Guillermo Tell pueden reducir más su apetito por los productos carnívoros. La medida ayudaría a reducir la temperatura global.

El consumo de carne en Suiza disminuyó el año pasado, al igual que el apetito de los suizos por la carne de caballo, de ternera y de vacuno. Sin embargo, las estadísticas federales en 2016 muestran que el consumo per cápita se redujo solo 1,3 kg entre 2007 y 2013, a menos de 60 kg anuales por persona.

Suiza debería adoptar medidas para reforzar esta tendencia, sostienen los ecologistas, que vinculan la producción de carne a las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

En un informe de 2010, la ONU hizo un llamamiento a un menor consumo de proteína animal para ayudar a reducir la pobreza y luchar contra el cambio climático. Más recientemente, los expertos de la ONU recomendaron introducir un impuesto sobre la producción de carne.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations