Identifican los genes de algunos peces que se adaptan al cambio climático

El descubrimiento ayudará a identificar las especies más vulnerables y las más tolerantes ante los cambios en el medio ambiente, según lo revela una investigación de la Universidad James Cook de Australia.

(Foto: Flickr de Rafael Medina).

(Foto: Flickr de Rafael Medina).

Un grupo de científicos ha identificado por primera vez los genes que permiten a ciertas especies de peces adaptarse al calentamiento de los océanos causado por el cambio climático, informó la universidad australiana James Cook.

En un comunicado, el centro afirmó que, en un proyecto conjunto con la saudí Universidad King Abdullah, los investigadores analizaron varias generaciones de peces en un experimento con coral en un laboratorio en el estado de Queensland (noreste australiano).

“Algunos peces tienen una capacidad excepcional para ajustarse a mayores temperaturas del agua en unas pocas generaciones”, dijo Heather Veilleux, del centro investigación de corales (Coral CoE) de la Universidad James Cook.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations