Identifican ‘puntos de inflexión’ por cambio climático capaces de pronosticar desastres naturales

Los científicos han encontrado una serie de ‘puntos de inflexión’ provocados por cambios climáticos bruscos que podrían desencadenar desastres naturales. Estos momentos críticos suponen escenarios en los que el calentamiento global podría modificar de forma permanente el clima de varias partes del mundo.

(Foto: Flickr Hector Milla)

Según informa el portal Science World Report, el nuevo estudio, basado en las simulaciones de modelos climáticos del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), presenta pruebas de 41 casos de cambios climáticos registrados en el océano, en el hielo marino, en las capas de nieve, en el permafrost y en la biosfera de la Tierra.

Los científicos señalan que muchos de estos cambios tienen lugar cuando el calentamiento global es de menos de dos grados, que habitualmente se percibe como un “límite de seguridad”. Sin embargo, a pesar de que los modelos predicen múltiples cambios regionales bruscos, solo en algunos modelos ocurren habitualmente cambios específicos de manera simultánea.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations