INDC: Andorra presenta su plan de acción climática con miras a la COP21

La nación se compromete a reducir sus emisiones “no absorbidas” en un 37% en comparación al escenario Business as Usual al 2030. Se enfocará en los sectores energía y residuos, responsables de más del 98% de las emisiones totales del país.

propia andorra indc

Andorra presentó su plan de acción climática ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y se compromete a reducir sus emisiones “no absorbidas” en un 37% en comparación al escenario Business as Usual al 2030 (es decir, en comparación a las emisiones que se alcanzarían en el 2030 si no se implementan medidas de mitigación).

El país, responsable del 0.00112% de las emisiones mundiales (según datos del 2010), se enfocará en los sectores energía y residuos, responsables de más del 98% de las emisiones totales del país. Se trata de un ambicioso plan de acción climática con miras a la COP21 que se celebrará en París a finales de año.
El acuerdo de París entrará en vigor en 2020 y servirá para empoderar a todos los países para que actúen con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados. El acuerdo servirá además para aprovechar plenamente las muchas oportunidades que presenta la necesaria transformación global hacia un desarrollo limpio y sostenible.
La contribución de Andorra y todas las demás presentadas pueden ser consultadas en esta página web.

A la fecha 36 partes de la CMNUCC han presentado sus contribuciones. Se trata de todos los países de la Unión Europea, México, LiechtensteinNoruega, Suiza, GabónEstados UnidosRusia, y Andorra.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias