ConexiónCOP > Todas las noticias > Negociaciones > INDC: Liechtenstein presenta su plan de acción climática con miras a la COP21

(Foto: Flickr de Hellebardius).

INDC: Liechtenstein presenta su plan de acción climática con miras a la COP21

Negociaciones Notas Noticias Política Abr 23, 2015 2 minutos

El país se comprometió a reducir 40% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030, comparado con los niveles de 1990. Es uno de los países más pequeños en el mundo: apenas tiene 37.100 habitantes. Sus emisiones representan el 0.0073% del total de las globales.

Liechtenstein se comprometió ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) a reducir 40% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al https://conexioncop.comd-space»>  comparado con los niveles alcanzados en 1990. Se trata de un ambicioso plan de acción climática con miras a la COP21 que se celebrará en París a finales de año.

https://conexioncop.comhttps://conexioncop.comhttps://conexioncop.comhttps://conexioncop.comhttps://conexioncop.comhttps://conexioncop.com

Liechtenstein es uno de los países más pequeños en el mundo, con un total de 37.100 habitantes y un área total de apenas 160 km2. Las emisiones de GEI de esta nación representan el 0.0073% del total de las globales.

La meta de reducción está sujeta a la aprobación del parlamento de Liechtenstein.

El acuerdo de París entrará en vigor en 2020 y servirá para empoderar a todos los países para que actúen con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados. El acuerdo servirá además para aprovechar plenamente las muchas oportunidades que presenta la necesaria transformación global hacia un desarrollo limpio y sostenible.
La contribución de Liechtenstein y todas las demás presentadas pueden ser consultadas en esta página web.
A la fecha 35 partes de la CMNUCC que han presentado sus contribuciones. Se trata de todos los países de la Unión Europea, México, Noruega, Suiza, GabónEstados Unidos y Rusia.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo