Los árboles necesitan hasta cuatro años para recuperarse de las sequías

Como consecuencia los bosques se recuperarían de una manera más lenta, lo que aporta al avance del cambio climático.

(Foto: Flickr de Barry Alan Farlow).

(Foto: Flickr de Barry Alan Farlow).

Los árboles necesitan de dos a cuatro años para recuperar sus tasas de crecimiento después de sequías severas, un período mayor del establecido por los modelos globales que relacionan clima y vegetación, y que asumen una recuperación casi inmediata, informa un estudio publicado en la revista “Science“.

La investigación sugiere que los bosques, como consecuencia de la recuperación lenta luego de uno de estos fenómeno, son capaces de almacenar menos carbono del que se había calculado y esto implicaría que el avance del cambio climático puede ser también más rápido de lo que se pensaba.

Según el estudio, dirigido por William R.L. Anderegg, de la Universidad de Utah (EEUU), los bosques juegan un papel muy importante en el amortiguamiento del cambio climático provocado por actividades humanas: los árboles fijan gran parte de las emisiones de CO2 mediante la fotosíntesis para luego transformar y almacenar parte de ese carbono sintetizado en forma de madera.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations