Marruecos acoge sesión de consultas antes de la COP22

Tras la COP21 de París en 2015, Marrakech acogerá desde el 7 al 18 de noviembre la COP22.

El jueves 08 de septiembre en Marruecos se llevaron a cabo consultas “informales” entre representantes de 50 países para preparar la Conferencia mundial sobre el clima (COP22) que tendrá lugar en Marrakech, informó una fuente oficial.

Marruecos organiza hasta el hoy en Sjirat, una estación balnearia a 20 km de Rabat, “una sesión de consultas informales a puertas cerradas en presencia de negociadores en jefe de delegaciones extranjeras” participantes en la futura COP22, indicaron los organizadores en un comunicado.

Se trata, para los “más de 140 delegados llegados desde 50 países” de “preparar mejor el comienzo de los trabajos en Marrakech y el éxito de la COP22”. También intercambiarán opiniones “sobre la puesta en marcha del acuerdo de París (COP21) y la aceleración de la acción climática antes de 2020”, según el texto.

Esta reunión, presidida por Laurence Tubiana, embajadora para el clima de la COP21, será clausurada con una conferencia de prensa.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations