Más de 400 ONG españolas se alían contra el cambio climático

Las organizaciones pretenden promover una mayor conciencia entre la sociedad de su propia responsabilidad en el calentamiento global. Científicos han criticado a quienes niegan el cambio climático o la influencia del hombre en el proceso y ha incidido en que “la ciencia es sólida, muy sólida”.

(Foto: Flickr).

(Foto: Flickr).

Más de 400 organizaciones en España, entre las que figuran asociaciones de defensa del medio ambiente, un centenar de ONG de Desarrollo, la Plataforma del Tercer Sector y entidades que promueven las energías renovables se han unido en la Alianza por el Clima con el objetivo de impulsar la movilización de los ciudadanos para frenar la emisión de gases de efecto invernadero en España.

Las organizaciones han presentado un manifiesto por el clima titulado Cambiar el clima tiene un precio, ¿quién lo pone? ¿quién lo paga? orientado tanto a lograr un cambio de las políticas climáticas acordes a las recomendaciones del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) como a promover una mayor conciencia entre la sociedad de su propia responsabilidad en el calentamiento global.

Durante el acto de presentación, el científico de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Manuel Moreno, ha criticado a quienes niegan el cambio climático o la influencia del hombre en el proceso y ha incidido en que “la ciencia es sólida, muy sólida” y que “está ahí y uno no puede inventársela”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations