El dictamen avalado detalla que la Ley de Ciencia y Tecnología ofrece diversos instrumentos para apoyar e incentivar las actividades científicas y tecnológicas.
La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de México aprobó el dictamen para que proyectos que contribuyan al combate de los efectos del cambio climático sean considerados prioritarios por las entidades de la Administración Pública Federal y las instituciones públicas de educación superior.
El dictamen reforma el Artículo 40 de la ley de Ciencia y Tecnología, y establece que dichas consideraciones serán en el marco de las convenciones internacionales para el desarrollo sostenible de las que México forma parte, y los relativos a la generación de energías renovables.
El diputado priista Braulio Mario Guerra Urbiola precisó que la condición prioritaria otorgada a los proyectos que considere un uso racional, eficiente y ecológicamente sustentable de los recursos naturales, ofrecerá herramientas concretas que materialicen la contribución de México al combate al deterioro ambiental.