México: Impulsarán proyectos para combatir efectos de cambio climático

El dictamen avalado detalla que la Ley de Ciencia y Tecnología ofrece diversos instrumentos para apoyar e incentivar las actividades científicas y tecnológicas.

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de México aprobó el dictamen para que proyectos que contribuyan al combate de los efectos del cambio climático sean considerados prioritarios por las entidades de la Administración Pública Federal y las instituciones públicas de educación superior.

El dictamen reforma el Artículo 40 de la ley de Ciencia y Tecnología, y establece que dichas consideraciones serán en el marco de las convenciones internacionales para el desarrollo sostenible de las que México forma parte, y los relativos a la generación de energías renovables.

El diputado priista Braulio Mario Guerra Urbiola precisó que la condición prioritaria otorgada a los proyectos que considere un uso racional, eficiente y ecológicamente sustentable de los recursos naturales, ofrecerá herramientas concretas que materialicen la contribución de México al combate al deterioro ambiental.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations