Mortandad masiva de abejas por el cambio climático

La población en Castellón desciende un 30% debido a las altas temperaturas.

(Foto: Rubén GR)

(Foto: Rubén GR)

Las colonias de abejas han registrado este año una mortandad del 30% en Castellón – España,  debido a las altas temperaturas registradas durante estos meses. “Lo habitual”, según asegura Carlos Muñoz, experto apicultor de La Unió de Llauradors, “es que el porcentaje se sitúe en torno a un 8%”.

La ausencia del invierno, el calor y la escasez de lluvias son la causas fundamentales de esta mortandad masiva. “La subida del termómetro ha hecho que la colonia continuara funcionando durante todo el año”, revela. Una circunstancia que implica que estos insectos gasten energía y mueran, al volver a la colonia, por no tener néctar con el que alimentarse. Y es justo esto lo que ha movido a muchos apicultores de Castellón a tener que alimentarlas a base de pienso (una clase de alimento seco), al no haber floración del naranjo y el almendro. Algo que, advierten, ha aumentado los costes de producción y “eso revierte en problemas para mantener viva la colonia”. “Los que no lo han hecho, se han quedado sin abejas”, revela.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations