Nuevo sitio web de la Agenda de Acción Lima-París

El sitio web muestra el alcance de la movilización en el marco de la Agenda de Acción Lima-París, que une tanto a actores estatales como no estatales a nivel mundial para acelerar las acciones climáticas cooperativas presentes y futuras para apoyar el nuevo acuerdo.

(Foto: Flickr de Angel Morales Rizo)

(Foto: Flickr de Angel Morales Rizo)

Naciones Unidas y los gobiernos de Francia y Perú han lanzado un nuevo sitio web para demostrar cómo está creciendo el impulso para la acción climática de cara a la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima en París (COP 21), en la que los gobiernos alcanzarán un nuevo acuerdo universal sobre el clima.

El sitio web muestra el alcance de la movilización en el marco de la Agenda de Acción Lima-París (AALP, por sus siglas en español y LPAA en inglés) que une tanto a actores estatales como no estatales a nivel mundial para acelerar las acciones climáticas cooperativas presentes y futuras para apoyar el nuevo acuerdo.

La acción climática cooperativa es esencial para que la comunidad internacional mantenga el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2 grados centígrados, la línea de defensa acordada internacionalmente contra los peores impactos del cambio climático.

El sitio web crecerá con la incorporación de nuevas iniciativas, a medida que llega información de los numerosos grupos que se están uniendo para llevar a cabo acciones climáticas cohesionadas y concretas.

Las iniciativas de acción climática cubren las siguientes áreas: agricultura, bosques, transportes, energías renovables, acceso a la energía y eficiencia energética, resiliencia, ciudades y regiones, financiamiento privado, empresas, innovación, edificiosy contaminantes de vida corta.

El sitio web complementa la Zona para la Acción Climática de Actores no-Estatales, Portal NAZCA, que la presidencia del Gobierno de Perú junto con la ONU lanzó el año pasado en la conferencia de Naciones Unidas en Lima (COP 20). El portal registra compromisos de actuación frente al cambio climático de tipo individual o cooperativo por parte de empresas, ciudades, regiones subnacionales e inversores.

Se anima a que cualquier organización que se registre en NAZCA a que lo haga también en una de las numerosas iniciativas transformacionales en el marco de la Agenda de Acción Lima-París.

La Agenda de Acción de Lima-París es una iniciativa conjunta de las presidencias peruana y francesa de la COP, la Oficina Ejecutiva del Secretario General de Naciones Unidas y la Secretaría de la CMNUCC.

Su objetivo es reforzar la acción climática tanto ahora como después de la conferencia de París, COP 21, en diciembre con acciones mundiales robustas hacia sociedades bajas en carbono y climáticamente resilientes; fomentando la acción y compromisos de los actores no estatales, mejorando el apoyo a las iniciativas existentes tales como las lanzadas durante la Cumbre del Clima del Secretario General de la ONU en septiembre del 2014; movilizando a nuevos socios y proporcionando una plataforma para la visibilidad de sus acciones, compromisos y resultados en el camino a la COP 21.

Nota originalmente publicada en CMNUCC

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations