Organizaciones realizan minuto de silencio por las víctimas del tifón Hagupit en Filipinas

Diversos grupos buscaron esta mañana llamar la atención de los países desarrollados y hacer presión para impulsar negociaciones más responsables en la sede oficial de la COP20.

(Foto: Pilar Celi).

(Foto: Pilar Celi).

Diversas entidades realizaron esta mañana en la sede oficial de la COP20 un minuto de silencio por los 23 fallecidos y más un millón personas evacuadas por el paso del Tifón “Hagupit” en Filipinas, y pidieron reflexionar sobre las personas afectadas ante los desastres naturales. También mandaron un mensaje  a las organizaciones y gobiernos para actúen rápidamente ante el calentamiento global.

Gerard Arauces, observador del equipo de Filipinas, sostuvo que esperan generar presión política para influenciar en las negociaciones que se están llevando, y que los países desarrollados sean responsables con sus compromisos.

“Queremos demostrar con esta acción que muchas organizaciones están unidas porque durante tres años seguidos, y coincidentemente con el desarrollo de la COP, huracanes han arrasado con millones de vidas en Filipinas; no podemos esperar que esto vuelva a suceder”, indicó.

El evento buscó también que los países desarrollados sean responsables con la urgencia del calentamiento global, que movilicen recursos financieros y pueda proveer adaptación a los países vulnerables, y que difundan tecnología y capacidades.

DE CONEXIÓNCOP: Fondo Verde para el Clima: ¿Cuánto dinero se necesita para enfrentar el cambio climático?

Ángela Valenzuela, de la ONG Earth In Brackets, dijo que los desastres naturales son consecuencia del calentamiento global, y que se necesita con urgencia justicia climática por parte de los países desarrollados.

“Queremos que la gente y los políticos muestren solidaridad, porque los efectos del calentamiento global son los desastres naturales, como la subida del mar, el aumento de la temperatura y los pasos de los huracanes, como lo que está sucediendo en Filipinas”, manifestó.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

 

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations