Perú: APEC aborda vulnerabilidades ante el cambio climático

La primera sesión de la cumbre internacional del Asia – Pacífico comenzó tratando sobre el cambio climático y sus efectos dentro de la producción de los países.

Comenzó en Piura, Perú la Semana de la Seguridad Alimentaria 2016 dentro de las sesiones descentralizadas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En los primeros simposios se trató sobre los efectos del cambio climático en Asia – Pacífico y su repercusión en la seguridad alimentaria, dentro de estos se incluyó la ponencia de la presidenta ejecutiva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi), Amelia Díaz, quien presentó el tema ‘La importancia de aplicar la información meteorológica a la seguridad alimentaria en un mundo cambiante’.

Díaz Pabló explicó que las 21 economías del APEC utilizan la información de sus servicios meteorológicos para mejorar y cuidar su producción y compartirla en beneficio global.

Cambio Climático en el Perú. La voz oficial del Senamhi  recalcó que el Perú está considerado dentro de los primeros diez países más vulnerables al cambio climático y los efectos más saltantes hasta ahora son la frecuencia de eventos extremos como vientos fuertes, granizo en zonas donde no se tenía costumbre, bajas y altas temperaturas en determinadas estaciones y los más preocupante las sequías.

Pronóstico preocupante. “El 70 % de nuestros glaciares tropicales están siendo amenazados, se están derritiendo y en los próximos años este retroceso abarcará a los glaciares que tienen más de 5 mil metros de altura. Ello va significar más disminución de fuentes de agua especialmente superficial”, informó la experta.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations