Presidente colombiano pedirá ayuda en la COP21 para preservar biodiversidad de selva amazónica

El jefe de Estado, Juan Manuel Santos, anunció que su país presentará en la COP21 un ambicioso programa en materia de reducción de gases de efecto invernadero.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmo que su país junto con Perú y Brasil acordaron pedir recursos para preservar la selva amazónica en el marco de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París (COP21), que se realizará a finales de este mes en Francia.

“Con Perú y con Brasil vamos a decirle al mundo que todos estos corredores de bosques tropicales, de selvas, de fuentes de agua, esta riqueza tan maravillosa en la biodiversidad, eso tenemos que preservarlo a toda costa. Pero que el mundo nos tiene que ayudar a preservarlo, porque esta es una riqueza que para preservarla también hay que hacer un esfuerzo”, señaló.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations