Presidente de Francia llama a preparar la COP21 durante el próximo G20

François Hollande consideró que compartir la tecnología con los grandes países emergentes como India o China representará “el fracaso o el éxito” de la conferencia de París.

El presidente francés, François Hollande, hizo un llamamiento en Seúl a “no esperar” a la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima prevista en París a finales de mes y a prepararla durante el G20 de mediados de noviembre.

“Si estoy aquí hoy, es porque no debemos esperar a París. Debemos preparar París, está la pre-COP21 (…), también está la reunión del G20 [en Antalya, Turquía], donde se encontrarán en el mismo recinto los principales actores”, declaró el presidente francés con motivo de su participación en una mesa redonda en Seúl sobre clima y crecimiento verde.

Hollande, que llevó a cabo la primera visita de un jefe de Estado francés a Corea del Sur en 15 años, destacó además el papel “muy útil” que Seúl puede desempeñar de cara a la COP21.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations