El trabajo de Cuba para enfrentar las sequías es resaltado por el PNUMA

El PNUMA resaltó cinco proyectos del país enfocados en el manejo sostenible de los ecosistemas y los recursos naturales como los suelos, el agua y los bosques, en apoyo al programa nacional de lucha contra la desertificación y la sequía.

(Foto: Flickr de Campanilla Clochette).

(Foto: Flickr de Campanilla Clochette).

La estrategia de Cuba para enfrentar la sequía y la desertificación fue elogiada por el representante de la oficina del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en América Latina y el Caribe, Robert Erath.

En esa esfera, el plan de acción nacional de Cuba es un ejemplo para toda la región y en general para el mundo, dijo Erath a Prensa Latina en La Habana, durante un taller para iniciar en el país caribeño un proyecto para el manejo de recursos hídricos con financiamiento del gobierno cubano y del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Especialistas cubanos diseñaron un grupo de cinco proyectos enfocados en el manejo sostenible de los ecosistemas y los recursos naturales como los suelos, el agua y los bosques, en apoyo al programa nacional de lucha contra la desertificación y la sequía.

“Son muy pocos los países que han logrado esto, y es una actividad ejemplar consecuente con el manejo racional de los recursos naturales, y se están obteniendo unos logros importantes, no solo para el desarrollo sostenible en lo social, económico y ambiental para Cuba, sino que también servirá de ejemplo para otros países”, agregó Erath.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations