Robotaxis autoconducidos para hacer frente al cambio climático podrían hacerse realidad en el 2030

Un estudio del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley sostiene que al 2030 los taxis eléctricos autoconducidos podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 87 y un 94% respecto de los convencionales.

(Foto: Flickr de D. Marie Henderson).

(Foto: Flickr de D. Marie Henderson).

El análisis encontró que las emisiones de gases de efecto invernadero por milla de un vehículo taxi eléctrico autoconducido en 2030 serían entre un 63% y un 82% menor que un vehículo híbrido y un 90% menor que un vehículo actual con motor de gasolina.

Gracias a lo que se conoce como tecnologías automatizadas, estos vehículos podrían recoger a los clientes y llevarlos a destino. Según sostienen los expertos, la conducción humana es responsable de la ineficiencia de los vehículos de un 20% a un 30%, por lo que el cambio a un coche sin conductor tendría la capacidad de ser más eficiente.

Este estudio ha sido publicado en la revista Nature Climate Change, firmado por los investigadores Jeffery Greenblatt y Samveg Saxena, y titulado “Taxis autónomos podrían reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos ligeros de los Estados Unidos”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations