Se inició una precumbre del clima en Bogotá como antesala a la COP21

En esta, la entidad participará buscando promover el reconocimiento de los niños y jóvenes sobre las propiedades de los alimentos y la importancia del cultivo campesino.

(Foto: Flickr).

(Foto: Flickr).

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idirpon), informó este miércoles que participará en la Cumbre del Clima de Bogotá (Bogotá Climate Summit) que tuvo como primer gran evento una precumbre de niños, niñas y jóvenes. En esta, la entidad participará buscando promover el reconocimiento de los niños y jóvenes sobre las propiedades de los alimentos y la importancia del cultivo campesino.

La precumbre se desarrollará como un escenario de diálogo entre niños, niñas y adolescentes de la capital del país, y estará enmarcada en la creación de propuestas que aporten a la Cumbre del Clima de Bogotá, programada para el 20 al 23 de septiembre de 2015.

Por tal motivo, este evento que comenzó el martes se toma como el primer paso de la Cumbre, que a su vez será el mayor evento latinoamericano de preparación a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que tendrá lugar en París en diciembre de 2015 (COP21).

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations