Stern:”El objetivo de los 2 °C exige mayor ambición”

El economista británico Nicholas Stern ha pedido a los países que aumenten la ambición de sus planes de acción climática para evitar los peores impactos futuros del cambio climático y que lo hagan tanto de cara a la conferencia sobre cambio climático de la ONU en París en diciembre como después de esa cita.

(Foto: Flickr de Photo RNW).

(Foto: Flickr de Photo RNW).

El reconocido economista británico Nicholas Stern ha pedido a los países que aumenten la ambición de sus planes de acción climática para evitar los peores impactos futuros del cambio climático y que lo hagan tanto de cara a la conferencia sobre cambio climático de la ONU en París en diciembre como después de esa cita.

Lea más: Stern Review: La economía del cambio climático

Lord Stern ha hecho este llamado junto con otros dos destacados economistas luego de evaluar tanto los planes de acción climática presentados hasta ahora ante la CMNUCC como los compromisos hechos públicos por los gobiernos, pero aún no presentados formalmente.

Lea más: Infografía a mayo de las Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC)

Los economistas concluyen que estos compromisos nacionales de reducción de emisiones no son suficientes para alcanzar el objetivo acordado internacionalmente de evitar que el calentamiento global supere los 2°C este siglo.

Las conclusiones han sido publicadas en un artículo del Instituto Grantham de Investigación sobre Cambio Climático y Medio Ambiente y el Centro ESRC de Economías y Políticas sobre Cambio Climático de la Escuela de Londres de Economía y Ciencias Políticas. En el artículo Lord Stern sostiene:

“Las ambiciones y planes que se acuerden en la cumbre de París en diciembre de 2015 deben ser consideradas como un primer paso crítico. También es importante que las promesas que hagan los países sean creíbles. Sin embargo, la amplitud de la brecha entre las intenciones actuales y el objetivo internacional de limitar el calentamiento global a no más de 2°C muestra claramente que el acuerdo internacional de París deberá incluir mecanismos dinámicos para evaluar el progreso y la ampliación de las ambiciones”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations