Transición justa: un especial de periodismo colaborativo

El concepto de “transición justa” se abre camino para evitar el desempleo masivo y asegurarle mejores condiciones de vida a los trabajadores, las comunidades y el medioambiente.

Foto: Tony Webster

La transición energética hacia fuentes renovables es una realidad que tiene profundas implicaciones en lo laboral.

El concepto de “transición justa” se abre camino para evitar el desempleo masivo y asegurarle mejores condiciones de vida a los trabajadores, las comunidades y el medioambiente.

En la pasada #COP24, Pilar Assefh (Periodistas x el planeta / El Cronista Comercial) y Michelle Soto – Periodista (LatinClima) se unieron para trabajar conjuntamente tres artículos que pretenden presentar el tema. Estos son:

– Transición Justa: el reto de compatibilizar ambiente y empleo. https://tinyurl.com/y3cryz8s

– Declaración de Silesia busca dar mayor relevancia a la transición justa. https://tinyurl.com/yy3mpvzt

– La vida después del carbón. https://tinyurl.com/y589c9ac

Esta colaboración fue posible gracias al Climate Change Media Partnership, una iniciativa de Earth Journalism Network y The Stanley Foundation, que becó a Pilar Assefh y a Michelle Soto para que pudieran viajar a Polonia a cubrir la COP24.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations