El BCIE se convirtió en la primera entidad de Centroamérica en lograr una acreditación ante el FVC, y la cuarta entidad regional para América Latina y el Caribe en ser acreditada bajo los estándares de dicho Fondo.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue acreditado como una entidad regional de acceso directo ante el Fondo Verde para el Clima (FVC), en la decimoquinta reunión de la Junta Directiva de dicho fondo.
En este sentido, el BCIE se convirtió en la primera entidad de Centroamérica en lograr una acreditación ante el FVC, y la cuarta entidad regional para América Latina y el Caribe en ser acreditada bajo los estándares de dicho Fondo.
A la fecha, tiene compromisos financieros de los países donantes por más de 10,000 millones, siendo el mayor Fondo Climático a nivel global.
El BCIE como entidad acreditada, fortalecerá el apoyo hacia sus países miembros en la consecución de los compromisos y metas acordados en las diversas convenciones sobre cambio climático y la implementación de las Contribuciones Nacionales Determinadas, mediante la ejecución de proyectos y programas regionales y nacionales que contribuyan a aumentar la resiliencia de las comunidades ante los efectos adversos del cambio climático y la variabilidad climática.
Lea la noticia aquí.