fbpx
ConexiónCOP > Todas las noticias > Noticias > Biden reincorpora a Estados…

Biden reincorpora a Estados Unidos al Acuerdo de París sobre cambio climático

Noticias Política Ene 21 1 minuto

El presidente entrante firma la declaración de aceptación de los compromisos adoptados en 2015 y su país podría estar de nuevo en el convenio en 30 días

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado en el primer día de su mandato, con fecha 20 de enero de 2021, una larga serie de órdenes ejecutivas de importancia (ver en La Vanguardia), entre las que destaca un texto en el que declara, en nombre de su país, que acepta el Acuerdo de París y «cada uno de los artículos y cláusulas» de este importante convenio de lucha contra el cambio climático.

Como ha destacado la Casa Blanca a través de su nuevo perfil en redes sociales, la declaración de Joe Biden sobre este apartado y el decreto ejecutivo correspondiente se concretarán con el envío a la ONU de una carta de petición con el objetivo de «recincorporarse [al Acuerdo de París] 30 días más tarde». 

«Nuestra nación  volverá a estar en posición de ejercer un papel el liderazgo global para el avance de los objetivos marcados en el Acuerdo [de París], incluido el de mantener al mundo en una temperatura segura», detalla uno de los apuntes de la cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter.  

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo