Foto: Flickr de Diógenes
«No se trata apenas de reducir la deforestación. Queremos llegar, en Brasil, a la deforestación ilegal cero hasta el año 2030», dijo la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en Estados Unidos. ¿Cómo logrará este país latinoamericano el ambicioso proyecto?
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, comprometió este martes en Washington esfuerzos de su gobierno para eliminar la deforestación ilegal en todo el país en los próximos 15 años, como aporte de su país a la reducción global de emisiones.
«No se trata apenas de reducir la deforestación. Queremos llegar, en Brasil, a la deforestación ilegal cero hasta el año 2030. Y también queremos pasar la página y adoptar una política clara de reforestación», dijo Rousseff en una conferencia conjunta con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.
Rousseff y Obama firmaron este martes una Declaración Conjunta sobre cooperación en el área de acción ambiental, en la que pidieron un acuerdo mundial «ambicioso» durante la COP21 que se realizará en París.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.