Así lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón.
La temperatura del planeta puede subir 5 ó 6 grados hasta el año 2081 debido al cambio climático, aunque si se emplean medidas de mitigación adecuadas para la reducción del riesgo, el incremento puede limitarse en torno a los 2 grados.
Así lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha participado junto a otros ponentes en la jornada científica “Clima y Salud: Líneas que convergen” en Madrid.
Ha señalado que la distribución del aumento térmico no será igual en todas las zonas: “unas se verán más afectadas y en otras puede incluso que baje, pero la media global será alrededor de los 6 grados, lo que supone una cifra muy elevada”.
Según este experto, la subida de la temperatura provocará olas de calor “muy importantes” que afectarán en gran medida a la salud si no se establecen medidas de adaptación debido a un cambio en la fisiología del ser humano, imposible en 80 años, o nuestros hábitos se han adecuado a una forma de vida diferente para una situación de mucho más calor que la habitual.