shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net sexstreamingtube.com CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR | ConexiónCOP

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Política de Confiabilidad, Seguridad y Continuidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

externa bus solar energía

(Foto: Unión Europea).

Señor Presidente: Señor Presidente: Reciba un cordial saludo departe de Citizens’ Climate Lobby. Somos un movimiento global de más de 180,000 personas que trabajan para empoderar ciudadanos a colaborar con sus gobernantes en soluciones climáticas a nivel nacional e internacional. Trabajamos en México desde hace cuatro años.

El COVID 19 ha expuesto nuestro verdadero poder, invitándonos a tomar estrategias más profundas, mejor informadas y más detalladas. Es cierto que la pandemia presenta enormes retos sociales y económicos. Como medida de contingencia el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) aprobó una resolución para “garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)” ante la pandemia. Esta medida provee acceso preferencial a fuentes de generación convencionales, es decir combustibles fósiles, y suspende indefinidamente pruebas operativas de energía renovable.

La inacción inicial y el impacto diferencial a las comunidades más vulnerables es paralelo a nuestra respuesta al cambio climático. La pandemia ha expuesta la fragilidad de nuestra sociedad y economías a diferentes estresores. “Tenemos una ventana inusual y corta para reconstruir nuestro planeta para lo mejor” – Secretario General ONU António Guterres.

Creemos, Señor Presidente, que la urgente crisis sanitaria y climática amerita una respuesta contundente y atinada desde los más altos niveles de gobierno, comenzando precisamente por la figura presidencial. La acción climática debe ser eje crucial de nuestros planes de reconstrucción a la pandemia, incluyendo inversiones en tecnologías progresistas como lo son las energías renovables. Como ciudadanía valoramos lo mismo que usted: la economía familiar y la del país. Esta economía debe ser sensible a la familias del presente y las que formaran nuestros hijos e hijas en el futuro. La acción climática queda inevitablemente como parte esencial de la agenda de verdad, justicia y paz de la nación.

Le escribimos esta carta para exhortarle priorizar el bienestar de las familias que viven hoy en México y las futuras generaciones, haciendo alusión a su compromiso de gobernar para todas las personas. Frecuentemente hay decisiones difíciles y probablemente la que tiene en sus manos hoy es una de esas, ya que pone en la mesa el bienestar, la vida y la prosperidad económica de las familias y del país para generaciones presentes y futuras. Si en el pasado hubo injusticias o acuerdos mejorables, es posible solventar sin tomar decisiones en detrimento del bienestar de las y los mexicanos.

Necesitamos un mercado financiero que promueva inversiones a tono con el reto climático y el desarrollo sostenible que necesitamos. La acción climática provee el camino hacia una sociedad resiliente que pueda responder a estresores, como lo es una pandemia. Podemos convertir la crisis de esta pandemia en una oportunidad de reconstruir nuestra economía de manera diferente y hacerla más resiliente. Solo una sociedad baja en carbono es compatible con un México centrado en el desarrollo social justo para todas las familias. Exhortamos al primer mandatario y a CENACE a revisar la pertinencia del acuerdo que da tema a esta carta. Consideramos, Señor Presidente, que lo anterior es un tema que convoca -más que nunca- un acercamiento entre gobierno y sociedad civil para poder crear sinergias y estrategias conjuntas que respondan a construir el México de todos. Nos unimos al llamado de la sociedad civil, los sectores académico, científico y privado de favorecer.

Cordialmente, Cordialmente,
Citizens’ Climate Lobby
Ciudadanos por un Clima Vivible

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations