Colombia reducirá en un 20% las emisiones de carbono para el año 2030, como parte de su compromiso con «la supervivencia del planeta», anunció el presidente Juan Manuel Santos.
«Hoy me complace anunciar al mundo entero, como lo están esperando, que el objetivo de Colombia –el compromiso de los colombianos frente a la supervivencia del planeta – será disminuir nuestras emisiones de carbono en un 20% –¡una quinta parte!– de aquí al año 2030», dijo Santos al instalar las sesiones ordinarias del Congreso.
El mandatario señaló que esta será la meta que Colombia declarará en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático o 21 Conferencia de las Partes, que se realizará a finales de este año en París y que buscará concretar un acuerdo mundial para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Santos indicó que los colombianos han hecho esfuerzos para combatir el cambio climático y resaltó que en la legislatura anterior el Congreso incorporó «nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible en su Plan de Desarrollo».