El cálculo de la Huella de Carbono contribuye, entre otros, a la identificación de oportunidades de ahorro de costes, y la demostración de los compromisos de la organización con la responsabilidad social y la mitigación del cambio climático.
La Huella de Carbono es un término utilizado para describir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) causados por una determinada organización, acontecimiento, o ciclo de vida de un producto o servicio.
Lea más: ¿Qué es la huella de carbono y por qué es importante conocerla?
Por el lado de las organizaciones, el cálculo de la Huella de Carbono contribuye a la identificación de oportunidades de ahorro de costes, y la demostración de los compromisos de la organización con la responsabilidad social y la mitigación del cambio climático. Además, el cálculo de la huella de carbono permite la creación de un mercado de productos y servicios de bajo carbono como respuesta a la demanda social actual.
Lea más: La huella de carbono y sus efectos en el comercio en América Latina
Manuel García-Rosell, representante de la unidad de cambio climático de la Asociación Española de Normalización y Verificación (AENOR), brinda en la web de la COP20 algunos detalles sobre el proceso de certificación de la Huella de Carbono y la tendencia actual de organizaciones en el país que han emprendido acciones para calcular sus emisiones, reducirlas y neutralizarlas.
LEA LA NOTICIA AQUÍ