ConexiónCOP > Todas las noticias > Notas > COP20: Evo Morales no participa…

COP20: Evo Morales no participará en la Marcha de los Pueblos

Notas Noticias Política Dic 9, 2014 2 minutos

Luego de su intervención en la sala plenaria de la COP20, el presidente de Bolivia ofreció esta tarde una conferencia de prensa donde habló sobre capitalismo y el cambio climático.

«Algunos países desarrollados siguen pensando en la plata y no en la vida, no piensan en la gente sino en cómo acumular mas capital. No se toca el tema de las causas, sólo nos quedamos en sus efectos. Estamos convencidos como Estado que el origen del cambio climático es el capitalismo. Hay que acabar con el capitalismo”.

Evo Morales dijo en la tarde de hoy que hay algunos países a los que no les interesa la vida, sino que su interés es dominar. “Nos dividen para dominarnos, nos dominan para robarnos nuestros recursos naturales”.

Además, sostuvo que los temas de cooperación y de aportes económicos para enfrentar el cambio climático son importantes, pero que allí no está la solución.

Además, reiteró su propuesta de crear un tribunal internacional que juzgue a los países que atentan contra el medio ambiente y que incumplen los tratados internacionales.

“Como sudamericanos deberíamos crear nuestro propio [Tribunal de ] La Haya en América Latina. Ya llegó la hora de liberarnos. Para eso es importante la integración, la unidad de nuestros pueblos.

No marchará

Morales indicó que no participará de la “Marcha de los Pueblos”, una movilización que se realizará mañana en Lima, porque aseguró que tiene compromisos de trabajo. Sin embargo, aseguró que allí habrán “infiltrados del capitalismo”

“Siento que hay infiltración de unas ONG ambientalistas que son instrumento del capitalismo. Los conocemos muy bien”.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo