fbpx
ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > #Buenanoticiaclimática: Córdoba…

#Buenanoticiaclimática: Córdoba es la primera provincia argentina con una secretaría de Mitigación y Cambio Climático

La entidad estará a cargo de un Doctor en física y especialista en ambiente. El objetivo es elaborar todo tipo de estudios, seguimientos, mapas y análisis sobre el cambio climático que experimenta el mundo, enfocados en el país.

(Foto: Flickr de Mario Herrero).

(Foto: Flickr de Mario Herrero).


El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, firmó un decreto para la creación de la Secretaría de Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático que depende del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba. La misma estará a cargo del licenciado Javier Britch.
Britch es Doctor Licenciado en Física, especialista en ambiente. El funcionario, además, es docente de la Univerisdad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba y en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.

«Nos llena de orgullo ser la primera provincia en el país que cuenta con una Secretaría de Estado que elabore todo tipo de estudios, seguimientos, mapas y análisis sobre el cambio climático que experimenta el mundo, focalizado en nuestro territorio”, expresó Fabián López, ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos al poner en funciones a Britch.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo