ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > ¿Cuál es la diferencia entre…

¿Cuál es la diferencia entre contaminación ambiental y cambio climático?

El cambio climático es una realidad, principalmente causada por el hombre desde mediados del siglo XX. Sin embargo, ¿sabemos realmente qué es el calentamiento global?, ¿qué diferencia existe entre cambio climático y contaminación ambiental?

Deshielo Banco Mundial

(Fuente: Unión Europea).


La atmósfera y el océano se calientan, el deshielo se acentúa, el nivel de mar aumenta y las concentraciones de dióxido de carbono crecen hasta niveles sin precedentes. El cambio climático es una realidad, principalmente causada por el hombre desde mediados del siglo XX. Sin embargo, ¿sabemos realmente qué es el calentamiento global?, ¿qué diferencia existe entre cambio climático y contaminación ambiental?
Este artículo de COP20 explica que, para que exista contaminación ambiental, es necesario la presencia en el ambiente (aire, agua o suelo) de cualquier agente (físico, químico o biológico), que pueda ser nocivo o perjudicial para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población.
Por otro lado, el calentamiento global es generado por un aumento en la concentración de gases efecto invernadero (GEI). La mayoría de estos gases no afectan a la salud directamente, y no son considerados gases contaminantes.
LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo