ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Diseño sostenible y materiales…

Diseño sostenible y materiales reciclados: el futuro de carreteras europeas

Barreras de seguridad vial fabricadas con plásticos reciclados, pavimentos o construcciones más eficientes y una red interconectada para cargar coches eléctricos son algunos de los proyectos expuestos en la conferencia «Promoting Sustainable Infraestructure in EU Regions».

(Foto: Helen Crook).

(Foto: Helen Crook).


El encuentro, que ha tenido lugar en el Comité de las Regiones de la Unión Europea, se ha organizado con la finalidad de difundir “procesos y técnicas innovadoras en la industria para proveer a las regiones de carreteras más sostenibles”, ha afirmado el director de ERF (European Road Federation), Christophe Nicòdeme.
El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Iván Maestre, también ha participado en la conferencia, pues actualmente esta región desarrolla tres proyectos que buscan nuevas “soluciones ecológicas” aplicadas a los métodos de construcción y materiales de estas vías de comunicación.

«Entre los proyectos presentados destacan las barreras de seguridad “New Jersey”, cofinanciadas por el programa Life+, una apuesta sostenible porque está compuesta al 10 % de neumáticos fuera de uso y de otros plásticos, unos materiales con lo que consigue absorber más energía en caso de impacto del vehículo», dijo.

Además, según explica EfeVerde, al emplear menos cantidad de hormigón se consigue reducir el peso de las barreras y así disminuir el coste de su transporte e instalación, un hecho que “compensa el valor añadido” de usar materiales reciclados.
LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo