Los gobernadores y representantes de Ontario, Québec y California se comprometieron a implementar medidas dirigidas a “apoyar los precios del carbón, hacer públicos los reportes relativos a reducción de contaminantes y tomar acción en sectores clave”.
Los gobiernos federales de Norteamérica deben cumplir con los actuales acuerdos firmados en torno a la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), causantes del cambio climático, señalaron autoridades regionales al término de la primera Cumbre Climática de las Américas, organizada en Canadá.
Los gobernadores y representantes de los pueblos originarios dieron a conocer su compromiso ambiental. Los gobiernos de Ontario, Québec y California se comprometieron a implementar medidas dirigidas a “apoyar los precios del carbón, hacer públicos los reportes relativos a reducción de contaminantes y tomar acción en sectores clave”.
La declaración conjunta fue apoyada por representantes de 21 estados de la región, así como por dirigentes de organismos académicos y de investigación sobre el cambio climático.