¿Es posible impulsar una ciudad con un desarrollo bajo en carbono que sea rentable? ¿Cómo determina el transporte el crecimiento demográfico y los efectos del calentamiento global en una ciudad? ConexiónCOP ha elaborado síntesis de dos reportes que le serán muy útiles en su cobertura.
¿Es posible para una ciudad impulsar un desarrollo bajo en carbono y ser rentable? ¿Cómo determina el transporte el crecimiento demográfico y los efectos del calentamiento global en una ciudad?
ConexiónCOP ha elaborado síntesis de dos reportes que le serán muy útiles en su cobertura periodística.
El primero, titulado “El argumento económico para las ciudades bajas en carbono”, presenta un análisis comparativo de los resultados de cinco estudios recientes que examinaron el sustento económico para la inversión en el desarrollo bajo en carbono en cinco ciudades: Leeds (Reino Unido), Calcuta (India), Lima (Perú), Johor Bahru (Malasia) y Palembang(Indonesia). Los resultados demuestran que hay razones económicas poderosas para que ciudades tanto de países desarrollados como en desarrollo inviertan en formas rentables de desarrollo bajo en carbono.
El segundo reporte, que lleva por título “Accesibilidad en ciudades: Transporte y forma urbana”, presenta una perspectiva balanceada sobre el debate actual sobre la forma de la ciudad, los sistemas de transporte y cómo estos determinan diferentes tendencias de accesibilidad urbana. Analiza cómo las diferentes tendencias de accesibilidad afectan directamente la sostenibilidad ambiental y otras medidas de desarrollo, y brinda orientaciones de políticas públicas para posibilitar ciudades compactas y sistemas de transporte sostenibles.
Ambos cuentan con información muy útil, así como estadísticas comparativas para las investigaciones sobre el cambio climático.