El país apuesta por una explotación responsable de los recursos naturales, con la mejor tecnología y el menor impacto ambiental y social, sin renunciar al desarrollo económico.
El representante de la Asamblea de Ecuador, Armando Aguilar, dijo que se necesita legislar para garantizar los derechos de la naturaleza en la lucha contra la amenaza climática.
«Tenemos cambios bruscos de temperatura, acrecentadas, lluvias torrenciales, sequías prolongadas… que afectan a la producción del pequeño, del mediano y del gran productor, por lo tanto todos debemos hacer un cambio de paradigma y un cambio de cultura», indicó Aguilar.
El asambleísta ecuatoriano sostuvo que la clave está en cuidar los recursos hídricos, mantener la naturaleza, y proteger la biodiversidad a través de legislaciones que respeten los derechos de la naturaleza, ya que «el cambio climático va a afectar la propia subsistencia de la humanidad». En ese sentido, hizo mención a la Constitución de Ecuador, que desde 2008 garantiza la protección del medioambiente a través de diversas leyes orgánicas, como la del cuidado de recursos hídricos y aprovechamiento del agua, o la de tierras rurales y territorios ancestrales.
Leer la noticia aquí