Descarbonización de producción podría subir de 1% hasta 4% los costos paro los consumidores finales en un mediano y largo plazo.
Jonathan Toro – jtoro@larepublica.com.co
La más reciente investigación del Foro Económico Mundial y Boston Consulting Group (BCG) encontró que el manejo de las emisiones en la cadena de suministro puede cambiar las reglas de juego en la lucha global contra el cambio climático.
El reporte Net-Zero Challenge: The Supply Chain Opportunity analiza las ocho principales cadenas de suministro mundiales que representan más de 50% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Entre los hallazgos, se evidencia que la descarbonización de estas cadenas de suministro subirían los costos del consumidor final solamente entre 1% y 4% a mediano plazo.
De acuerdo con Álvaro Martínez, director de energía de Spanish South America de BCG, la descarbonización de las cadenas de suministro, especialmente en los sectores de atención al cliente donde la huella de emisiones directas de una empresa es relativamente baja, ayudaría a que las compañías puedan abatir volúmenes de emisiones significativamente mayores a través de estas modificaciones”.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.