(Foto: Flickr de Beatriz Orduña).
El pastoreo en pastizales desérticos, bosques y estepas, ayuda a mantener la fertilidad de los suelos y al almacenamiento de carbono en estos, así como a regular el agua, según un informe del PNUMA.
La práctica del pastoreo, ya casi abandonada en algunos países, ayudaría a regular el agua y a secuestrar el 9,8% de las emisiones de carbono en el mundo, las cuales contribuyen al calentamiento global.
Así lo detalla un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), titulado «Pastoreo y economía verde: ¿un nexo natural?».
Según informa La Nación, el pastoreo realizado de forma sostenible en ecosistemas de pastizales desérticos, bosques y estepas, ayuda a mantener la fertilidad de los suelos y al almacenamiento de carbono en estos, así como a regular el agua, lo cual brinda productos alimenticios de alto valor.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.