ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > El sur de Florida convive con…

(Foto: Flickr de Jasperdo).

El sur de Florida convive con inundaciones por efectos del cambio climático

El aumento del nivel del mar que se acelera a causa de los efectos del cambio climático ya propicia varios contratiempos en zonas costeras del sur del estado de Florida (EE.UU.).

El aumento del nivel del mar que se acelera a causa de los efectos del cambio climático ya propicia varios contratiempos en zonas costeras del sur del estado de Florida (EE.UU.), en donde las autoridades debe reconocer como primer paso que enfrenta un serio problema en materia medioambiental.

Según reporta La Información, de los 5,5 millones de habitantes del sur del estado, el 75 % vive mirando al mar, una franja costera cada vez más valorada en términos de bienes raíces pero vulnerable si se tiene en cuenta que las sucesivas inundaciones de sus ciudades son la manifestación de un gran problema.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo