Las ciudades son especialmente vulnerables e impactantes y su adaptación al cambio climático es primordial.
El Observatorio de Sostenibilidad de Catalunya alertó de la necesidad de tomar acciones urgentes ante los efectos que el cambio climático está teniendo en Aragón con especies como el pino negro en regresión o el adelanto del ciclo biológico de insectos efemerópteros en el Bajo Aragón.
Con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático, la organización ha elaborado un informe en el que se recoge que Aragón es la tercera comunidad en cuanto a emisiones, con 12,54 toneladas por habitante y ocupa el puesto 10 en el total de emisiones.
Por hectárea, Aragón junto con Navarra, Rioja y Andalucía es una de las que menos emite de todo el país (17 sobre 19) con 0,35 miles de toneladas de CO2 por hectárea en correspondencia con una gran superficie y poco poblada.
Respecto al valor añadido bruto, se encuentra en el tercer puesto, lo cual implica, según el observatorio, muchas emisiones respecto al producto interior bruto, fruto del importante peso de la producción energética basada en carbón.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.